viernes, 9 de abril de 2010

Campofrío reconoce el impacto en España de las marcas blancas.

Cinco Días - Madrid - 01/04/2010

El grupo de alimentación Campofrío reconoce que sus ventas se han visto perjudicadas en los últimos meses por el auge de la marca blanca. En concreto, la empresa presidida por Pedro Ballvé explica que en el conjunto del sur de Europa las ventas netas se han recortado un 4,9%, situándose en los 852,9 millones de euros.

Según la información financiera consolidada, no auditada, que ayer remitió a la CNMV, Campofrío se vio afectada sobre todo por la reducción de ingresos en el mercado español, donde las ventas netas cayeron un 9,5%. El grupo cárnico atribuye este descenso al "giro hacia la marca blanca de un distribuidor clave en España". Aunque la compañía no desvela el nombre, detrás de este cambio de estrategia podría estar el grupo de supermercados valenciano Mercadona.

Campofrío también apunta en el documento que los consumidores han modificado su estrategia de compra, decantándose en mayor medida por las marcas de los distribuidores. Además, asume que en el mercado del sur de Europa el recorte de precios medio se ha situado en torno al 5,1%.

Campofrío cerró el último ejercicio con beneficio neto de 14 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 5,8 millones que registró en 2008. La compañía asegura que durante el último año fiscal ha acelerado el control de gastos y el recorte de costes. En España la reestructuración del grupo ha pasado una factura de 5,8 millones de euros, que en gran parte se han debido a la reubicación de sus oficinas. El año 2009 fue el primero de la empresa cárnica tras su fusión con la división europea de Smithfield Foods, su principal accionista.

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